Macri reclamó “sensatez” al PJ para aprobar Presupuesto

“Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores». En el festejo por el Día de la Independencia en Tucumán, Mauricio Macri se mostró autocrítico y ratificó la convocatoria al trabajo conjunto entre todos los sectores para avanzar en la construcción de «una Argentina distinta, normal, predecible y equitativa.

«Es momento de ponernos a trabajar juntos, hombro con hombro, para que el país pueda salir de una vez por todas de esa historia de crisis recurrentes que nos lastimaron durante 70 años», dijo Macri en el mensaje que pronunció en la Casa Histórica de la Independencia, en la capital tucumana.

«Por eso convoco a todos, en especial a los dirigentes de este país, a que hagan sus aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo y , sobre todo, pensando en todos nosotros, los argentinos», señaló. Macri advirtió que «este no es momento de oportunismos y demagogias, no es momento de ser egoístas», y sostuvo que aunque «hay obstáculos en el camino», el cambio «está empezando a producir resultados y pronto veremos como esos resultados crecen».

«Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos», agregó. Dijo que «es importante entender que pueden variar los factores, como varia el clima en la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo».

No obstante, Macri previno que «reparar los daños no puede ser la razón de ser de un Gobierno». «Nosotros estamos acá para construir de una vez por todas una Argentina diferente. Tenemos un programa de Gobierno transparente y tenemos convicción y certezas muy firmes sobre el país que queremos. Este es un Gobierno federal que impulsa el desarrollo de la Argentina de manera integral», sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, arribó minutos después de las 11 al aeropuerto de San Miguel de Tucumán, donde fue recibido por el gobernador local Juan Manzur.

Desde allí se trasladó hasta la Casa Histórica, donde firmó el libro de visitantes en la Sala de Jura durante un acto del que participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El acto también contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Educación, Aelandro Finocchiaro; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.