Macri instala nuevo eje de poder sin Marcos

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Ya sin la custodia del Marcos Peña, el Presidente visitó esta mañana el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde la gobernadora de la provincia, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana (AMBA).

También asistieron los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En medio de las tensiones económicas y los cambios en la estructura ministerial, el jefe de Gabinete también suspendió su visita al Senado prevista para este miércoles a fin de brindar un nuevo informe de gestión.
La cancelación de la sesión fue resuelta por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, de común acuerdo con los jefes de las principales bancadas de la Cámara alta y ante la «reorganización que se está llevando a cabo en el Poder Ejecutivo Nacional».

El Centro que visitaron Macri, Vidal y Larreta forma parte de las medidas que viene adoptando en forma conjunta la Nación, la Provincia y la Cuidad para mejorar la seguridad de los ciudadanos en el área Metropolitana (AMBA).

El programa en el transporte de pasajeros comprende la instalación de 4000 cámaras (1700 ya fueron colocadas) en estaciones de trenes, donde habrá mayor presencia policial, más otras 7300 en colectivos, que también llevarán efectivos en los viajes.

En tanto, en el Conurbano bonaerense fueron desplegados 12.300 efectivos y se unificaron los requisitos de seguridad para poder circular en ese tipo de vehículo. En cuanto a la prevención del robo de celulares, ya está en funcionamiento un nuevo programa que bloquea todos los aparatos que hayan sido denunciados por sustracción o extravío.