Ofensiva de Magario por división de Matanza

La kirchnerista Verónica Magario lanzó una ofensiva política sobre el gobierno nacional luego de que el oficialismo habilitara en la Legislatura bonaerense el debate para dividir a La Matanza. La intendenta de ese municipio, que además es presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), juntó a un grupo de jefes comunales en la Casa Rosada para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Los jefes comunales nucleados en la FAM le exigen a Macri la restitución de esos recursos que son de “cada a uno de los ciudadanos”. Magario remarcó que “sin el Fondo Sojero no cierran los presupuestos de los Municipios, porque es algo que estaba contemplado en las ordenanzas de presupuesto que fueron aprobados el año pasado y, además, con el dólar a otro valor”. El reclamo incluyó además una presentación en el Juzgado Nro. 3 Federal Contencioso Administrativo para que la Justicia restituya mediante una medida cautelar e

Pedido de reunión con el Presidente

Hasta la Casa Rosada llegó el contingente de más de 100 jefes comunales de provincia como Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

“Hemos pedido formalmente una reunión con el Presidente de la Nación, para que conozca las necesidades de nuestro pueblo”, remarcó la presidenta de la FAM. “Estamos pidiendo una cautelar para que se levante esto; lo mismo hemos pedido en el Congreso de la Nación y estamos esperando que se expida la Bicameral”, agregó Magario.

Magario estuvo acompañada por los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco) y Walter Torchio (Carlos Casares). Estaba prevista la presencia de los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez (también titular del PJ bonaerense), de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros, quienes finalmente no acompañaron a Magario.