Ausencia en masa del Gobierno en cena de River

El Club Atlético River Plate celebró su gala solidaria a beneficio de su Fundación en el salón Rojo de La Rural. Recaudación récord de más de 23 millones de pesos y ausencia en masa de los hinchas de River Plate del gobierno nacional. Lo esperaban a Rogelio Frigerio, quien provoca cada vez que puede a Mauricio Macri con que armó un gabinete “gallina”.El Ministro del Interior se excusó a último momento ya que debió ejercer su nuevo rol de «vocero» del Presidente para defender la gestión en un estudio de televisión ante la reclusión política, y mediática, de Marcos Peña.

Pero tampoco asistieron fanáticos ilustres como Diego Santilli, Federico Salvai, Alex Campbell o Jorge Macri. No hubo representación del oficialismo y el vacío lo ocupó el peronismo. Los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Sergio Casas (La Rioja) se ubicaron en mesas contiguas para degustar el catering del Faena Hotel. También desfilaron Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios del kirchnerismo junto a  la concejal Victoria Tolosa Paz.
En total, se recolectaron 23.702.500 pesos. Una empresa pagó 3.000.000 de pesos por una réplica de la Supercopa Argentina firmada por todo el plantel de La Banda; mientras que la cinta de capitán que Leonardo Ponzio usó en la final frente al eterno rival en Mendoza más una camiseta firmada por los jugadores fue subastada por 1.800.000 pesos.
La Fundación, que está a cargo de Clara D’Onofrio, a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales, trabaja para lograr el desarrollo integral de aquellas personas que viven en situaciones de adversidad. En la cena a beneficio estuvo presente todo el plantel de River y el cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Gallardo, quienes colaboraron fotografiándose junto a los hinchas presentes y compartiendo con ellos el postre en las mesas del salón principal. Antes, el entrenador “millonario”, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora fueron los encargados de incentivar a los compradores en las subastas, que terminaron con gran éxito.
Entre los asistentes “millonarios” se destacaron Bettina y Alejandro Bulgheroni, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, Eduardo Estrada (Grupo Sancor Seguros), Santos y Pablo Quirno, Patricio Clancy, Eduardo Estrada, Pedro Lanusse, Facundo Manes, Juan Cruz Ávila y Alejandro Macfarlane, Juan Ignacio Nápoli, presidente del Banco de Valores, Daniel Werthein, Mauricio Filiberti, dueño de Transclor, y el CEO de Torneos, Ignacio Galarza quien pagó 2.000.000 de pesos por los botines “mágicos” de Nacho Scocco y “Pity” Martínez (que loco que está) que anotaron dos goles contra boca jrs. en La Bombonera.
Además, estuvieron presentes las autoridades de la Institución: Rodolfo D Onofrio, Jorge Brito y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.  Una vez más, D’Onofrio descartó sumarse a la política partidaria el próximo año pero en su discurso de bienvenida a la gala solidaria trazó un crítico diagnóstico de la situación social y económica. El presidente de River recibió además en el Monumental al intendente peronista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.