Intendentes PJ dejaron a Máximo sin micrófono

Los intendentes del conurbano bonaerense bajaron a Máximo Kirchner de la lista de oradores ene le festejo por el Día de la Lealtad en Merlo, en el primer gesto tangible de poder del peronismo ante La Cámpora. Así lo dispusieron el intendente anfitrión, Gustavo Menéndez, y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Sin embargo, los jefes comunales se muestran más cerca del kirchnerismo que del peronismo federal de los gobernadores porque observan que en la provincia de Buenos Aires la ex presidenta cuenta con un importante caudal de votos. De esta manera, imaginan un escenario en el que puedan pegarse a una boleta encabezada por Cristina Kirchner o algún candidato elegido por ella para conseguir la reelección y asegurarse la mayoría en sus respectivos concejos deliberante con el arrastre de sus votos.

Menéndez, en su discurso, advirtió al gobierno nacional en realción a las cusas judiciales que involucran a Cristina Kirchner y su familia. «Ojo con tocar a uno sólo de los compañeros peronistas. Todos sabemos que Cristina y Máximo tienen espalda, ojo con Florencia. Estamos mirando». La referencia es a los fueros de la líder de Unidad Ciudadana como senadora y del jefe de La Cámpora como diputado, mientras que Florencia Kirchner no goza de inmunidad parlamentaria. El intendente de Ituzaingo Alberto Descalzo afirmó esta tarde  que el acto del 17 de octubre en Merlo «es un acto de todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires que demuestra la unidad con la que venimos trabajando para enfrentar la crisis y dar soluciones a la gente».

Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA ;dirigentes de la Campora como el diputado nacional Máximo Kirchner;  Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque. Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente NAVARRO, GUSTAVO Arrieta intendente de Cañuelas y HERNAN Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza.