Magario avanza sobre MI y recluta Youtubers para 2019

Tras la rebelión de intendentes que padeció Martín Insaurralde durante la votación del Presupuesto bonaerense, Verónica Magario se encamina a convertirse en la candidata a gobernadora del kirchnerismo con la bendición de Hugo Moyano. Con el objetivo de renovar la estrategia de comunicación, la jefa comunal lanzó un concurso para elegir al youtuber de La Matanza, en el que compitieron más de 3500.

 

Los jóvenes y las familias que concurrieron disfrutaron de las presentaciones de los famosos influencers Lionel Ferro, Daiana Hernández y Magalí Castagno, creadora del canal de YouTube “A Bailar con Maga”, quienes formaron parte del jurado seleccionador del concurso junto a Silvina Gvirtz -Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza- y a Silvia Francese -Secretaria de Cultura de La Matanza-.

 

El concurso “Buscamos al youtuber de La Matanza” se dirigió a matanceros de entre 15 y 25 años con el fin de lograr una mayor integración y participación de los jóvenes en la creación de identidad matancera. De la convocatoria participaron más de 3500 chicos, de los cuales los 15 que más se destacaron fueron seleccionados por el jurado bajo criterios técnicos, de contenido y especialmente creativos.

 

El ganador del concurso fue Thomás Heredia, de 15 años y oriundo de Isidro Casanova. Las menciones especiales fueron para Laura Corrado, de 20 años y vecina de San Justo; y para Lautaro Segafieno, de 19 años, proveniente de Puente Ezcurra, en la localidad de Virrey del Pino.