Economía

Marcos pidió una tregua en el Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó una tregua política en el Senado y convocó a todos los sectores a seguir trabajando juntos en el Congreso para lograr la construcción de «un gran consenso, con acuerdos, leyes y herramientas» que le permitan a la Argentina «dejar atrás décadas de estancamiento» y consolidar «una democracia republicana fuerte y una economía capaz de competir» en la globalización.

Con el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, volcado a la campaña en Córdoba, y con el jefe de bloque PRO, Nicolas Massot, casi renunciado por su beca en Yale, el oficialismo quedó acéfalo en Dioutados. Emilio Monzo también quedó fuera del esquema de decisiones y anunció que no renovará su banca.

Al exponer el informe de gestión del Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación- el primero del corriente año- Peña subrayó que esa discusión hay que afrontarla «independientemente del contexto electoral» y alertó sobre los riesgos que provoca la prédica de quienes «agitan irresponsablemente soluciones mágicas que fracasaron a lo largo de nuestra historia».

El Jefe de Gabinete afirmó que quienes pretendan «hacer campaña enarbolando el miedo, la angustia y generando los peores sentimientos de la gente en el mejor de los casos, si tienen éxito, tendrán los mismos problemas el 10 de diciembre, o mucho peores», porque lo único habrán de conseguir de esa manera «es destruir la confianza entre los argentinos».

Peña advirtió acerca de la importancia de que la Argentina no repita los errores del pasado.