Oxígeno para Macri en primer test electoral

El gobierno nacional logró oxígeno político en el primer test alectoral del 2019 en Neuquén donde el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) consiguió su reelección en los comicios provinciales con el 39,80% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato kirchnerista de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.
De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina. Con el 97,41% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,07% de los votos, seguido por el radical Horacio «Pechi» Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,18%.
«Quiero decirles que obtuvimos un triunfo más amplio que el de hace cuatro años», afirmó el gobernador Gutiérrez en una conferencia de prensa que brindó en la Junta de Gobierno del MPN, y agregó que «hoy el pueblo neuquino le dijo no a la nacionalización de Neuquén».

Gutiérrez destacó además el «trabajo en conjunto y equipo» que sostiene con el gobierno nacional y ponderó la relación de «cercanía y de buen diálogo sincero» que mantiene con el presidente Mauricio Macri.
«Hay un trabajo en conjunto y en equipo con la Nación en el cual compartimos que el futuro se construye en la articulación de la inversión público y privada que genera desarrollo económico y social», declaró esta tarde el mandatario que ayer se impuso en los comicios locales a los candidatos del kirchnerismo y del macrismo.
Gutiérrez contó que el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo y conversaron sobre los proyectos a futuro entre la provincia y la Nación.
«Me llamó el Presidente felicitándome. Tengo una relación de cercanía y de buen diálogo con él, diálogo sincero. Hablamos de lo que hay que hacer. Que en Argentina no hay que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy».