Larreta estrena megaobra del Paseo del Bajo
Se vienen meses a puro ritmo y un raid de obras a presentar en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, está comenzando a desplegar todas sus fichas de cara a las elecciones. Esta vez, será el turno de la megaobra del Paseo del Bajo. La autopista, que fue por primera vez anunciada hace 50 años, finalmente verá la luz el próximo 15 de mayo.
Ayer, Larreta, se calzó el casco junto a varios de sus ministros y secretarios. Tomó una de las nuevas ecobicis de la Ciudad, y realizó un recorrido de casi 7 kilómetros mostrándose orgulloso de lo que su gestión logró. Si bien se trata de un trofeo para la ciudad, Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, también se han fotografiado junto a este proyecto: vale recordar que los tres estuvieron juntos para el anuncio cuando todo se inició y hace poco menos de un mes volvieron a recorrer la obra.
Arduos meses pasaron durante la construcción de esta autopista: quejas de comerciantes, especialmente los gastronómicos de Puerto Madero que vieron afectada la llegada de comensales, vecinos que les resultaba imposible transitar por la zona, oficinistas atascados, entre muchos otros. Sin embargo, el proyecto ya está casi terminado. Sólo falta ajustar unos detalles, entre las que figuran como más importantes algunas pruebas de seguridad.
El Paseo del Bajo es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros cuyo objetivo será descomprimir el tránsito gracias a la nueva conexión entre el norte y el sur de la Ciudad mediante una autopista. La obra separará los camiones y colectivos de los vehículos particulares, creará un nuevo corredor para el tránsito pesado y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, permitiendo ahorrar hasta 40 minutos de viaje.
«Será un antes y un después para la Ciudad en la forma en la que nos movemos y en la forma en la que se mueve la producción de nuestro país, porque todos los camiones que llegan al Puerto Buenos Aires para la exportación de los productos lo harán de forma directa y más rápida, bajando los costos logísticos», sostuvo ayer tras finalizar la bicicleteada de funcionarios el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.