Massa y el PJ bonaerense rechazan acuerdo con Macri

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, afirmó que “la convocatoria del Gobierno nacional, a 49 días del cierre de las listas, es oportunismo electoral”, al explicar que “lo hacen porque es pésima la situación social, económica y electoral”.

Gray remarcó que “hace tres años y medio vengo pidiendo reuniones con el Presidente de la Nación y no me atiende”, oportunidad en que recordó que “Mauricio Macri se comprometió a terminar en seis meses el Hospital del Bicentenario de Monte Grande y nunca más respondió”.

En los mismos términos, el presidente la gobernadora visitaron en dos oportunidades la ex planta Cresta Roja, pero nunca recibieron a los trabajadores ni al propio intendente.

Sostuvo también que el Gobierno “quiere dialogar con una lista de 10 enunciados vacíos de contenido” y que “solo pretenden hacerse los amplios y pluralistas porque están perdiendo las elecciones”.

Luego que el Gobierno anunciara que pretende firmar un acuerdo de 10 puntos con Alternativa Federal para dar previsibilidad más allá de que gane las elecciones y poder darle una clara señal a los mercados, Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en la que rechazó esta iniciativa. En ese sentido, aseguró: “Estamos frente a un Gobierno que sistemáticamente ha ido incumpliendo cada una de las promesas que asumió en la campaña electoral y hoy La Argentina hoy vive una crisis de confianza”.

 

“En las últimas horas, apareció un documento que tiene que ver con darle señales a los mercados, pero no es un documento que llame a un acuerdo y a un dialogo sincero, sino que es una invitación a suscribir un decálogo de buenas intenciones. Todos los dirigentes queremos que la Argentina cumpla con sus obligaciones, pero los acuerdos no se construyen por WhatsApp, no se construyen a través de filtraciones de prensa, sino que se construyen con seriedad y responsabilidad, con equipos y números en la mano, para poder sacar realmente al país de esta crisis”, indicó.

 

Y añadió: “Ese acuerdo no puede ser pensado para dividir a los opositores. El dialogo franco debe ser convocando a toda la oposición, sin exclusiones. Si yo fuera presidente estaría convocando a todos los dirigentes a una mesa de dialogo, y esa es una tarea que deba asumir el Presidente en persona. Hay que ser serio y responsable para darle certezas a los argentinos que la están pasando mal”.

 

En esa línea, enfatizó: “Un documento de esas características no puede dejar afuera a las Pymes, no puede dejar afuera a los jubilados, al trabajo, a la producción y a la educación. Y para eso es necesario que con humildad y sinceridad el Gobierno reconozca su fracaso, que reconozca que fracasó eligiendo un modelo de especulación financiera”, puntualizó Massa.