Macri y Pichetto lanzan la fórmula en Córdoba

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto presentarán este viernes en la ciudad de Córdoba la fórmula presidencial por el frente Juntos por el Cambio. En el marco de la campaña electoral nacional con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto, el presidente y el senador peronista encabezarán un acto partidario que se concretará a las 11 en Centro de Eventos Forja, ubicado en Yaradola 1699 de la capital cordobesa. Córdoba es el principal  bastión antikirchnerista en el país. En las presidenciales 2015, Macri obtuvo el 72% contra el 28% de Daniel Scioli. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti viajó hoy a España luego de recibir a Alberto Fernández y confirmarle que mantendrá la postura de neutralidad en la contienda nacional a través de la boleta corta. Macri y Pichetto no tendrán agenda oficial con el gobernador pero estarán acompañados por los precandidatos de Juntos por Córdoba, la lista oficial que se referencia en el orden nacional con Juntos por el Cambio y promueve como diputados nacionales al presidente del interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR), como cabeza de lista.
La lista está integrada, además, por la legisladora provincial, Soher el Sukaria (PRO), el secretario de Economía de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Romero (UCR), Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica) y Luis Juez (Frente Cívico).
Como parte de la agenda para mañana, está previsto un traslado en heliocóptero hasta la planta de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), para recorrer ese predio donde se desarrollan, fabrican y ensamblan satélites espaciales.
La planta está ubicada en la localidad de Falda del Carmen, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba en el departamento Santa María.