EconomíaVarios

Alberto F. y Macri evitaron cruzarse en el Malba

Alberto Fernández y Mauricio Macri casi se rozan hoy a la mañana. Pero todo estaba friamente calculado y el encuentro no se logró.
Ambos candidatos presidenciales, dieron el presente en el seminario “Democracia y Desarrollo” que se realiza en el museo Malba organizado por el Grupo Clarín. Fernández terminó su presentación a las 11.36, mientras que Macri ingresó a las 12.
Durante el seminario, Fernández afirmó que la Argentina “no tiene ninguna posibilidad de caer en default” si gana las elecciones de octubre próximo y agregó que “nadie puede plantear seriamente una quita”. En tanto, reconoció que “es muy difícil bajar la inflación” y dijo que si gana los comicios “partimos de un escenario muy complicado” en ese sentido, pero aclaró que “lo último que haría sería copiar alguna de las medidas de Guillermo Moreno, que le hizo un enorme daño a la economía argentina”.
Por su parte, Macri confirmó que una misión del FMI vendrá a la Argentina “la semana que viene” y sostuvo que el organismo le dio al país “un montón de plata para hacer lo que tendría que haber hecho hace 70 años” para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación. Evaluó además, que “mirando en retrospectiva” su gestión fue demasiado ambiciosa con las metas”, “Con 80 años de 62% de inflación promedio, fui demasiado ambicioso”, pero que no fue “un error de diagnóstico”, sino que “subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había, aunque creo que se avanzó en un eje central que es el equilibrio fiscal”.

presis

MENDOZA
Alberto Fernández, se instaló por dos días en Mendoza y se mostrará junto a la senadora nacional de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti para apuntalar su postulación a gobernadora de la provincia cuyana. Fernández Sagasti, una joven abogada que de la mano de La Cámpora fue diputada nacional y ahora senadora, es una de las dirigentes predilectas de Cristina Kirchner, quien la respaldó personalmente en la interna del peronismo mendocino, donde se impuso en junio pasado sobre el intendente justicialista de Maipú, Alejandro Bermejo.
La colega de la ex presidenta en la Cámara alta quedó bien posicionada para enfrentar el 29 de septiembre al radical Rodolfo Suárez, el candidato que apoya el gobernador Alfredo Cornejo para sucederlo y que resultó ser el más votado en las primarias locales.