Lacunza recibió a Sandleris con foco en el dólar

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió hoy el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria, informaron fuentes oficiales.
El encuentro se produce 24 horas después de que Lacunza reemplazara en el cargo al saliente Nicolás Dujovne, y previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos US$ 5.300 millones.

Lacunza reunió a su equipo económico hoy en un desayuno en su casa para comenzar a delinear las acciones de trabajo, previo al encuentro que mantendrá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informaron desde el entorno del funcionario.
Los que participaron del desayuno en la casa de Lacunza fueron Damián Bonari, quien es su reemplazante en la Provincia, Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros.

Mauricio Macri destacó en las últimas horas el desempeño de Hernán Lacunza como ministro de Economía bonaerense y reveló que su trabajo lo llevó a nombrarlo como reemplazante de Nicolás Dujovne en el Palacio de Hacienda al señalar que «es la persona indicada para esta nueva etapa».
«Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa», sostuvo Macri en su cuenta de Twitter al filo de la medianoche del sábado.
Lacunza sustituirá a Dujovne como ministro de Economía de la Nación, mientras que en la provincia de Buenos Aires su reemplazante será Damián Bonari, actual número dos de esa cartera. Justamente, en referencia al ministro saliente, el Presidente reconoció en Twitter su tarea al señalar: «Mi agradecimiento a @NicoDujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país».