Ventas en supermercados cayeron 7,3%

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 7,3% interanual a precios constantes pero subieron 3,2% respecto de julio, mientras que las ventas en centros de compras o shoppings fueron 6,7% menores a las de agosto de 2018 y disminuyeron 14,6% en relación a julio pasado, informó hoy el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
«Las ventas de supermercados a precios constantes de diciembre de 2016, durante agosto de 2019, sumaron un total de $24.344,8 millones, lo que representa un aumento de 3,2% respecto del mes anterior y una caída del 7,3% respecto a agosto de 2018», precisó el Indec.
Esta caída del 7,3% se constituye en la menor baja del año, dado que los meses anteriores cerraron todos con cifras de dos dígitos y con las ventas de marzo a la cabeza con un retroceso de 14,5%. A precios corrientes, las ventas en supermercados sumaron $ 59.715,4 millones, «lo que representa un aumento de 8,4% respecto del mes anterior y un aumento de 51,2% respecto al mismo mes del año anterior».
El acumulado total de ventas de los ocho primeros meses de 2019, a precios constantes, cayó 12,1% respecto del mismo período de 2018.