Alberto recibió a Larreta y consensuaron nuevas medidas ante coronavirus

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para continuar la coordinación de acciones conjuntas por el coronavirus, y destacó que «en la adversidad» hay que «estar más unidos que nunca».

alberto-reunido-con-larreta-20200318-927993
La reunión se dio en el marco de la «comunicación fluida» que mantienen la Nación y la Ciudad ante la pandemia de coronavirus, luego de que se congelara la discusión por la coparticipación.
El mandatario porteño llegó pasadas las 11:00 a la sede gubernamental, luego de un llamado de las autoridades nacionales, que le pidieron que se acercara a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el jefe de Estado.
En esa línea, el pasado lunes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se había reunido con su par porteño, Felipe Miguel, para trabajar en medidas para prevenir el coronavirus.
Además, desde ambos lados destacaron que se está trabajando «codo a codo» para evitar la propagación del COVID-19.
Es la segunda vez que Fernández y  Larreta se ven en tres días, ya que el domingo estuvieron juntos en la Quinta de Olivos, donde el Presidente encabezó una reunión interdisciplinaria para definir medidas de acción para contener el brote.
De hecho, en la conferencia de prensa que ese día brindó el jefe de Estado estuvo acompañado por  Larreta, además del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien también coordinan medidas.