Gobierno habilita crédito de $ 13400 millones a Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y Misiones

El Gobierno nacional otorgará créditos preferenciales a las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe. en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.

El acto está previsto para las 16 y estarán presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del interior, Wado de Pedro y el ministro de economía Martin Guzman

También estarán presentes el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.

DETALLES
*Se suman cuatro provincias al Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado a través del Decreto 352/2020. Córdoba, Santa Fe, Misiones y Santa Cruz firman acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

*El Programa de Emergencia consta de 120 millones para las provincias: 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.

*Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

*Este martes se otorgan 4.800 millones a Córdoba, 4.600 a Santa Fe, 1.200 Misiones y 3.000 a Santa Cruz por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

* Los fondos se distribuye en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud.

ANTECEDENTES
*Hasta el momento ya acordaron préstamos a través del FFDP Tucumán (6.000 millones), Chubut (5.000), Neuquén (5.000), Entre Ríos (3.500) y Chaco (2.500)