PASO: activan licitación para el escrutinio

El Gobierno presentó hoy el anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional de votos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras se baraja la posibilidad de se suspendan de manera excepcional estos comicios por la pandemia de coronavirus.
La iniciativa del *Ministerio del Interior* fue oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial de este martes, en el contexto de los comicios legislativos nacionales.
El anteproyecto habilitó a todos los interesados en participar en el escrutinio para que puedan realizar observaciones y sugerencias no vinculantes, con el objetivo de lograr mayor transparencia y mejorar el proceso licitatorio.
El texto, publicado a través de la resolución emitida por la cartera política, establece «un plazo de 10 días corridos» para llevar a cabo todas las observaciones que se «consideren relevantes para una mejora en el pliego de licitación».
Según se indicó, una vez finalizado dicho trámite se procederá a la publicación del pliego y al llamado a una licitación pública internacional.