Alberto mandó a Frederic a Corrientes tras balazo a diputado
Tras el atentado sufrido por el diputado correntino Miguel Arias, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la localidad de Paso de los Libres para solidarizarse con el legislador, reunirse con la Fiscalía y el Intendente de la ciudad, interiorizarse en los hechos ocurridos anoche y poner a las Fuerzas Federales a su cargo a disposición del Poder Judicial local para el desarrollo de la investigación.
“El Presidente Alberto Fernández nos encomendó que pusiéramos todos los recursos del Ministerio de Seguridad de la Nación para poder auxiliar y apoyar la investigación que se está desarrollando para esclarecer este hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones que se van a realizar aquí en Corrientes. Junto con la Policía Federal Argentina, desde anoche hemos dado custodia a quienes eran parte de ese acto por temor a que este hecho se expanda en otros candidatos”, afirmó Sabina Frederic en una conferencia de prensa brindada en la ciudad correntina.
Asimismo, la ministra detalló: “durante esta tarde se estará desplazando una unidad de pericias de la Gendarmería para realizar la reconstrucción del hecho en el lugar donde se desarrolló el acto y también se están desplazando dos Brigadas de la PFA desde Misiones para brindar apoyo al Fiscal y para que no haya recursos escasos en una causa que debe ser esclarecida lo antes posible”.
Previamente, la ministra había mantenido reuniones con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, con el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, con el Jefe de la Policía de la Provincia y con el fiscal César Sotelo, quien está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos durante el cierre de campaña que el candidato Carlos Brazeiro, perteneciente al Frente de Todos, se encontraba realizando en el municipio de Tapebicuá cuando ocurrió el atentado.
Frederic viajó junto a una comitiva compuesta por el secretario de Articulación Federal de este Ministerio, Gabriel Fuks; y el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere. Además, y en base a la orden dada por la funcionaria de brindar custodia permanente al intendente local y a otras y otros candidatos, también viajaron a Corrientes el Jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, y el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra, quienes se encargarán de articular las medidas necesarias a tales efectos.
“No hay ningún hecho objetivo por afuera del contexto en el cual ocurrió el atentado, que fue durante un acto de campaña en el momento que estaba terminando de hablar la candidata a viceintendenta, con la presencia del candidato a intendente y del diputado Arias, que fue quien recibió el ataque. No hay hecho objetivo sin el contexto objetivo del hecho. Y por eso es un hecho de violencia política. Una respuesta rápida, certera y profesional es lo que garantiza que este suceso no empañe el proceso democrático que se está llevando en la provincia de Corrientes”, concluyó la ministra Frederic.