Macri salta a la campaña con Vidal

Esta mañana, Maria Eugenia Vidal y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri reunieron a una decena de padres y madres que levantaron la voz durante el año pasado para apoyar la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Si

Durante el encuentro, del que tomó parte la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y ante la atenta mirada de Vidal y Macri, los padres relataron las dificultades de los meses de encierro para el aprendizaje de contenidos de los chicos, los cambios de humor y estado de ánimo, problemas de socialización y las peripecias de combinar rutinas de trabajo y estudio en cada casa.

«Lamentablemente, el daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable. Es muy importante lo que hicieron estos padres y madres durante la pandemia. Reclamaron por el derecho de sus hijos a tener una educación presencial y de calidad y lo lograron, se transformaron en una voz política fundamental en el debate sobre la educación de nuestros chicos», dijo Mauricio Macri.

«El kirchnerismo cruzó un barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial, porque sabíamos que las aulas no era foco de contagios y los chicos debían recuperar su rutina de clases», analizó Vidal.