La Ciudad advierte por aumento de tarifas si quitan subsidios a colectivos

Captura de Pantalla 2022-02-11 a la(s) 10.16.13

Captura de Pantalla 2022-02-11 a la(s) 10.16.13

 

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, ratificó esta mañana que la Ciudad participará de la discusión con la Nación por el traspaso de 32 lineas de  colectivos, pero alertó que si no es acompañado por subsidios el precio del boleto aumentará. 

«No me gusta hacer futurología, son muchas las opciones. Si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas pero todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar», dijo Miguel, y agregó que la Ciudad «no tiene esos recursos económicos para subsidiar la tarifa porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años, lo que generó un impacto en sus recursos altísimo”.

Además, sostuvo: «Esas 32 líneas que circulan dentro de CABA son competencia del Gobierno nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno nacional. Si el Gobierno, como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir», señaló.

Y advirtió sobre el monto de dinero que debería desembolsar la Ciudad para cubrir los subsidios : “No son 1300 millones, son 13 mil, 14 mil, 15 mil, depende de muchas variables”.

Por último, el jefe de Gabinete recordó que las 32 líneas de colectivos están insertas en un sistema de transporte metropolitano que incluye a trenes y subtes y están interrelacionados. «No se puede pensar que tengan diferentes tarifas otros transportes que tienen el mismo circuito, por eso se tiene que llegar a un acuerdo», remarcó.

Be the first to comment on "La Ciudad advierte por aumento de tarifas si quitan subsidios a colectivos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*