“Wado” y Zabaleta juntos para anestesiar interna FdT

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió este mediodía junto al ministro de Desarrollo Social, el albertista Juan Zabaleta, de Agricultura, Julián Domínguez, y la intendenta local, Marisa Fassi, el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, donde se mudará las actividades del actual Mercado de Hacienda de Mataderos, que enmarco en las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional para descentralizar las actividades productivas.
“La Argentina federal que estamos construyendo como Gobierno para desarrollar la actividad productiva en todos los pueblos y ciudad del país, tiene que ver con hechos de descentralización como este. El mercado de Liniers que todavía está en la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a funcionar dentro de poco en el interior de la provincia de Buenos Aires, en un lugar más adecuado y cerca de los productores”, indicó el ministro del Interior durante la recorrida.
“Esto se enmarca en un plan ganadero argentino que tiene presente que el 80% de la producción ganadera está a cargo de familias argentinas que viven de eso. Por eso vamos a apoyar con el Ministerio de Agricultura el crecimiento de la ganadería en Argentina, para que esas familias puedan vivir de su trabajo”.
Por su parte, Domínguez consideró que la apertura del mercado significa “un nuevo ciclo en la ganadería argentina, un punto bisagra en la historia que va a transparentar la comercialización de un mercado único por lo menos en América Latina. el Ministerio del Interior está trabajando en la integración territorial de emprendimientos de estas características, así que vemos con muchísimo entusiasmo esta etapa en la ganadería argentina donde queremos producir más carne, queremos aumentar el stock ganadero, queremos que los argentinos consuman carne y queremos exportarlas”, concluyó.
La visita de los ministros al flamante Mercado Agro Ganadero se enmarca en la celebración por el bicentenario de la creación de la ciudad de Cañuelas, donde durante la jornada se firmaron convenios y acuerdos de diferente índole entre los organismos nacionales y la comuna.