Wado y Gobernadores analizan financiamiento con el BID y BM

CD9BB3D3-480E-4E93-A5C4-CA15E58853FC

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande, se reunieron hoy con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde expusieron en torno al potencial de los sectores estratégicos de esa zona del país y analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrecen las provincias.
En ese marco, De Pedro sostuvo que desde el Gobierno nacional se apoya «fuertemente la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande», que representan distintos signos políticos, porque «encontramos un lugar de diversidad donde toda la energía está puesta en resolver los problemas regionales» y en donde «todas las capacidades están articuladas para ver cuál es la mejor forma de abordar esos desafíos».
Las reuniones se enmarcaron en la segunda jornada de la gira por Estados Unidos, que hasta el jueves se centra en actividades en Washington, donde el ministro y los gobernadores desarrollan una intensa agenda, informaron fuentes de la cartera de Interior.
En el primer encuentro realizado en la sede del Banco Mundial -del que participaron Mari Pangestu, directora gerente de Políticas del Desarrollo y Alianzas; Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay, y otros funcionarios del organismo- De Pedro afirmó: «Entendemos que la integración regional es el principal paso para planificar y comenzar a destrabar esos estorbos que impiden el desarrollo de cada una de las regiones».
Y añadió: «Como Gobierno nacional hemos articulado con los gobernadores del Norte Grande un plan de desarrollo de infraestructura».
El funcionario del Ejecutivo resaltó que el Plan de Desarrollo Federal -del que participaron el Gobierno nacional y los ministerios del Interior, Economía y Producción, junto a gobernadores y el sector privado- relevó las 1.580 obras de infraestructura que pueden potenciar la matriz productiva de la Argentina.
Luego del encuentro en el Banco Mundial, la comitiva tuvo un almuerzo de trabajo con directivos del BID, en el cual participaron Guillermo Francos, director Ejecutivo del BID por Argentina y Haití; Marcelo Barg, director Alterno; Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países, y Benigno López Benítez, vicepresidente de Sectores y Conocimiento; entre otros.
Luego De Pedro y la comitiva regresaron para participar de un segundo encuentro con directivos del Banco Mundial, en el que estuvo Cecilia Nahón, directora ejecutiva alterna por el Cono Sur del organismo.
De Pedro manifestó que «como Gobierno nacional se ha articulado con los gobernadores del Norte Grande, con el sector privado, a lo largo y a lo ancho de Argentina para ver cuáles eran las necesidades de infraestructura básica y productiva que se necesitaban en Argentina para poder generar más empleo».
En ese sentido, el ministro del Interior afirmó: «De ese relevamiento que hizo el Gobierno nacional con el Ministerio de Producción, con el Ministerio del Interior y Economía, hemos encontrado 1.580 obras de infraestructura que pueden potenciar la matriz productiva de la Argentina. Y si nos focalizamos en las obras del Norte Grande hay 847 obras, que estimamos en un monto necesario de 41 mil millones de dólares».

Be the first to comment on "Wado y Gobernadores analizan financiamiento con el BID y BM"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*