¿Francisco apoya a Carlés para la Corte?

«Si es el candidato del Papa Francisco, nosotros no nos enteramos. No recibimos ni llamadas del Vaticano, ni del Episcopado Argentino pidiendo apoyo para su nombramiento». Al menos dos senadores nacionales de la oposición, de distintos espacios, confirmaron que Roberto Carlés no tiene acreditada el aval pontificio para acceder a una silla de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de que Carlés se encarga de difundir sus fotos junto a Francisco cada vez que coincide en algún seminario sobre derecho penal realizado en la Santa Sede, no existe constancia de que Jorge Bergoglio le haya otorgado blindaje celestial para ocupar una vacante en el máximo tribunal.

El pliego deberá ser debatido ahora en la sesión del 15 de abril del Senado, donde deberá contar con los dos tercios de los votos para ser aprobado, algo que le costará al oficialismo ya que la oposición ya adelantó que no prestará su aval. Tal vez, el presunto blindaje celestial que el papa Francisco le habría otorgado a Carlés no sea tal. El letrado es discípulo de Eugenio Raúl Zaffaroni, denunciado por un amigo tangible de Jorge Bergoglio, el legislador Gustavo Vera, por presunta explotación de departamentos para ejercicio ilegal de la prostitución.