Macri, en primer asado de campaña con intendentes PRO

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la importancia de la tarea que cumplen los intendentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar “obras  y transformaciones de verdad”. “Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”, puntualizó Macri al encabezar una reunión con jefes comunales de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el club San Martín, del partido de Tres de Febrero, donde acompañaron al Presidente el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Compartieron un asado con los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata).

El Jefe de Estado afirmó que el “combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’” pasa por realizar “una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza”. “Eso es lo que cambia todo. Uno se renueva cada vez que se aprende algo nuevo y cada vez que se ejecuta algo”, puntualizó. Yo estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros. Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan”, afirmó. “Creo que esto es el cambio fundamental de lo que estamos impulsando nosotros, que las cosas sucedan y que seamos parte de un país donde las cosas se hacen”, subrayó el Presidente.

Y remarcó la necesidad de que en todos los niveles del estado haya “capacidad de invertir” y que los recursos “no se vayan en gasto, clientelismo, generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años”. A su vez, Valenzuela sostuvo que 2016 “fue un gran año de trabajo”, que significó “una bisagra histórica dentro de un proceso impresionante que va a impregnar los próximos 20 años de la Argentina”.

“Este año será la confirmación del cambio y tener una Gobernadora valiente, un Presidente que se anima a los cambios de fondo y el 40 por ciento de los municipios habla de nuestra tarea de consolidar y confirmar ese cambio que votaron los argentinos en 2015”, afirmó. “Como siempre, enfocados en la gente, en el vecino y en la gestión que es lo que resuelve los problemas y transforma realidades”, añadió.  Valenzuela destacó el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal “que está haciendo transformaciones inéditas contra prejuicios y factores de poder y que se anima a poner de pie a una provincia muy golpeada”.