El pasacalles que altera al PJ bonaerense

 

Un pasacalles altera los ánimos en el acéfalo PJ. En acceso oeste, Panamericana y la Autopista Buenos Aire- La Plata la leyenda “Randazzo-Domínguez 2017” generó un impensado reagrupamiento del kirchnerismo y un sector diezmado del Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde.  

Con Máximo Kirchner en el centro de la mesa, el peronismo bonaerense logró su foto de unidad en San Vicente, a pesar de la grieta que se abre en el Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde, la ausencia de Florencio Randazzo y los faltazos de Julián Domínguez y el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

“No estoy de acuerdo con quienes piensan que a través de las candidaturas se logrará un posicionamiento del partido. Primero vamos a buscar puntos de  acuerdo y recién a mediados de abril vamos a definir las candidaturas”, fue la crítica de Insaurralde para Domínguez.  El diputado de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro también cargó duramente contra el expresidente de la  Cámara de Diputados, de quien dijo que «parece funcional al duhaldismo, que quiere que el peronismo pierda» para que así el kirchnerismo salga derrotado.
«Creo que hay algunos dirigentes trabajando para que no vuelva la (ex) presidenta, para disputar poder», planteó el exsecretario General de Presidencia en diálogo con Radio 10.
Tras esa aseveración, De Pedro aclaró que se refería, concretamente, a Julián Domínguez, quien el lunes pasado dijo que va a presentarse como candidato «a pesar de lo que haga o piense Cristina».
«Julián, por ejemplo, es un dirigente al cual respeto, tengo afinidad con él, me llevo bien, pero me parece que en algunas decisiones parece ser más funcional al duhaldismo que quiere que el peronismo pierda, que a la unidad del peronismo como sí lo plantean muchos dirigentes jóvenes, muchos intendentes jóvenes que participan en el (grupo) Esmeralda, en el Fénix», aseguró De Pedro.

Domínguez no respondió las acusaciones y se refugió el San Juan con el otro peronismo de Alberto Rodríguez Saá, el piquetero Pérsico y el gobernador Sergio Casas. Randazzo tampoco da señales, En el Vaticano. Fue recibido por Francisco en audiencia privada, en momentos en que se mantienen las especulaciones e incógnitas sobre la posibilidad de que el ex ministro de Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner se presente como candidato del peronismo en las elecciones legislativas de este año.
El encuentro, que se desarrolló en la residencia Santa Marta donde se aloja Jorge Bergoglio, fue confirmado a Télam por fuentes cercanas al ex funcionario, quienes se aseguraron de que no hubiera filtración de fotos o información sobre el contenido de la reunión -de carácter privada- para no «se haga una utilización política» de la misma.