EconomíaPolítica

Cristina y Vidal blindan sus territorios

Cristina de Kirchner salió a defender el territorio con otra visita sorpresa esta vez a una PYME en Moreno, municipio donde gobierna el intendente Walter Festa (La Cámpora). Unidad Ciudadana y Cambiemos se mueven casi en espejo durante la campaña, con apariciones sopresivas y priorizando los distritos donde ya son oficialismo.

Mientras Cristina se concentraba en Moreno, María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich caminaban en Tres de Febrero, bastión electoral de Cambiemos en la primera sección electoral donde el lunes había estado Mauricio Macri junto al intendente PRO, Diego Valenzuela.

Cristina dialogó con trabajadores y con el dueño de la pyme y el panorama que narraron obedece al formato de la campaña kirchnerista: relatar casos de ajuste en priera persona. «Solo tenemos resto hasta diciembre», sostuvo Raúl titular de la empresa, quien a su vez explicó que “a pesar de la crisis decidimos no despedir ni un solo trabajador y vamos a tratar de aguantar».

En este marco, Cristina afirmó que «hay que darle un trato especial a las Pymes, pero sobre todo hay que tener amor por la industria nacional».
«Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al gobierno.  Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado», agregó.

Por otra parte, la ex mandataria manifestó: «Yo siento que íbamos por una Autopista. Todos íbamos por el mismo camino. Como en toda autopista había autos más modernos, otros más antiguos, algunos embotellamientos, pero íbamos todos por la misma autopista. Ahora salieron de esa autopista y entraron a una ruta de una mano, un camino equivocado en el que ya hay ripio. El conductor tiene que advertir las señales que las cosas van mal».

«Un ejemplo es la pyme que hoy visitamos y el mito de la competitividad. Ellos ganaron una licitación para vender bolsas a Carrefour a una empresa de Vietnam», dijo la candidata de Unidad Ciudadana.