Durán Barba «provoca» a Taiana y desvía campaña

Jaime Durán Barba es efectivo. Después de sugerirle a los candidatos de Cambiemos que eviten la agenda económica como tema de campaña, el consultor presidencial acaparó una vez más la centralidad política de cara a las PASO del domingo 13 y se convirtió en el adversario favorito del kirchnerismo.

El asesor ecuatoriano había expresado que los «votos duros» que tiene Cristina de Kirchner provienen «muy probablemente» de quienes «están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia».

Nuevamente, Durán Barba desvió el foco de campaña del kirchnerismo y este vez fue Jorge Taiana quien cayó víctima de la estrategia comunicacional del consultor estrella del Presidente quien logró imponer nuevamente el narcotráfico, la corrupción y la “grieta” como agenda de la PASO.

Taiana exigió a Mauricio Macri que desautorice a su asesor en comunicación Jaime Rolando Duran Barba y pida perdón por sus agraviantes dichos respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo argentino en general.

«Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos», escribió en su cuenta de twitter el ex canciller Jorge Taiana al cuestionar las declaraciones realizadas por el asesor en comunicación del presidente Jaime Rolando Durán Barba quien ayer aseguró que los votantes de Cristina Kirchner «producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o son parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo».

En este sentido, el precandidato a senador nacional sostuvo que de no haber una desautorización pública a su asesor «quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri». «Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia», concluyó.