PJ: Urtubey bajó a provincia de Buenos Aires

Juan Manuel Urtubey empezó a caminar la provincia de Buenos Aires luego de del virtual empate que sufrió Cristina de Kirchner ante Esteban Bullrich en el principal distrito electoral del país. El gobernador de Salta participó el viernes en la ciudad de Dolores de un homenaje al General Martín Miguel de Güemes, con el descubrimiento de un busto del héroe gaucho, donado por el Gobierno de Salta, en el marco de los festejos por el bicentenario de la fundación de esa localidad.

Urtubey advirtió que el peronismo «requiere un tipo de liderazgo diferente» y «entender la necesidad de una construcción colectiva, porque la política argentina necesita un peronismo moderno y competitivo.»
Sostuvo que sería un error que Florencio Randazzo bajara su candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires, dado que su fuerza polìtca, Cumplir, «está planteando una alternativa para quienes no se sienten representados por Cristina». Consideró además que al diputado Sergio Massa, líder de la alianza 1País, «le fue peor en la medida que se fue alejando cada vez más del peronismo».

“Es un orgullo y un honor inmerecido venir hasta esta ciudad a rendir homenaje al más grande de los hombres que ha dado la historia de mi amada Salta, al general Martín Miguel de Güemes”, afirmó Juan Manuel Urtubey durante el acto al que llegó acompañando al intendente local Camilo Etchevarren, luego de una reunión que mantuviesen en la sede municipal. Señaló que “gracias a hombres como Güemes y a mujeres como Macacha y muchas otras, en la otra punta de la Argentina se consolidaba la independencia nacional. Gracias a esa sangre que regó los campos de todo nuestro norte, los argentinos pudimos saber que la palabra libertad no era una quimera”.

Urtubey agradeció al intendente y a los vecinos de Dolores por recordar en este bicentenario de la fundación de la ciudad al general Güemes, “porque es desde su ejemplo y el de hombres como San Martín y Belgrano, que nosotros debemos seguir construyendo nuestra amada Argentina”. “Los argentinos tenemos la obligación moral de ayudarnos a construir entre todos esa Argentina que todavía nos debemos. Más allá de donde venga cada uno, más allá de nuestras convicciones político partidarias, para que el país pueda ir para adelante”, manifestó el salteño quien se mostró emocionado por la invitación a participar de los festejos por el bicentenario de Dolores que “es el primer pueblo patrio del país naciente”.

Por su parte, el intendente de Dolores consideró que “homenajear al general Güemes, en el marco de los festejos por los 200 años de nuestro pueblo, es un acto de justicia a este héroe de la Revolución que tan relacionado está con la libertad, la independencia y por ende, con la fundación de nuestro pueblo”. Participaron del acto el fortín Martín Miguel de Güemes de la localidad de Sourdeaux, Partido Malvinas Argentinas y la delegación del Centro de Residentes Salteños en Mar del Plata, quienes realizaron un desfile en homenaje al héroe gaucho.