Estalla mediación Cristina-Massa en el PJ
La mediación entre Cristina de Kirchner y Sergio Massa abierta por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, detonó este fin de semana cuando Fernando Espinoza adelantó una eventual unificación del bloques del pan peronismo en el Congreso después de las elecciones de octubre. El diputado del Frente Renovador, tercero en las PASO y víctima de una sangría de electores hacia Cambiemos, estalló ante la sugerencia del ex alcalde de La Matanza y descartó cualquier posibilidad de acuerdo con el kirchnerismo.
En referencia a las declaraciones del kirchnerista Espinoza sobre la unificación, Massa advirtió: “Ellos representan la inflación de Kicillof, nosotros el crecimiento de Lavagna; ellos representan el uso de los planes sociales en la política, nosotros la transformación de los planes sociales en planes de empleo; ellos representan la sensación de inseguridad nosotros la reducción de un 80% por ciento del delito en los lugares que gobernamos”, indicó.
Y agregó: «Quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe. Hay tipos con lo que yo no voy ni a la esquina. Con los que no renuncian a los fueros, con los que se aumentaron la dieta y no quisieron volver para atrás, con los que tienen causas en Tribunales y buscan los fueros para protegerse, con todos ellos no tenemos nada que ver. Creemos que en el futuro tiene que haber una construcción plural de corazón peronista, pero con progresistas, independientes, democristianos y desarrollistas, y no la idea de tratar de amontonar bajo el sello del PJ para encubrir a aquellos que en lugar de darle respuestas a la sociedad y a la justicia de las deudas y las causas que tienen, se esconden en una lista sábana»
En el homenaje a Antonio Cafiero celebrado el miércoles pasado habían estado presentes los massistas Sebastián Galmarini y su padre Fernando “Pato” Galmarini, además de Julio Zamora, intendente de Tigre, quien llevó los saludos y respetos de Massa para todos los peronistas. Allí estaban los intendentes estuvieron Gustavo Menéndez de Merlo; Verónica Magario de La Matanza; Ariel Sujarchuk de Escobar; Walter Festa de Moreno; Alberto Descalzo de Ituzaingo; Fernando Gray de Esteban Echeverria; Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas; Santiago Maggiotti de Navarro. También estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Teresa García, Mayra Mendoza y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, estuvo el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, que preside el Instituto Patria.
Espinoza adelantó incluso que el trabajo por la unidad ya empezó a realizarse a nivel de los bloques legislativos, tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. “Sin duda, después de las elecciones de octubre, vamos a ir a una gran unificación de los bloques legislativos peronistas que funcionan tanto en el Congreso como en la Legislatura Bonaerense. Ya estamos en conversaciones para que eso suceda, porque todos entendemos que el peronismo es la principal fuerza política del país y tenemos la responsabilidad de evitar que se siga golpeando a los trabajadores con un ajuste que beneficia a los más ricos de la Argentina”, enfatizó.