Gobernadores PJ se alzan contra Cristina

Los Gobernadores del PJ lanzarán su propia corriente peronista el próximo 6 de abril en Gualeguaychú como respuesta a la cumbre que Alberto Rodríguez Saá montó en San Luis junto a estrellas del kirchnerismo como Amado Boudou, Axel Kicillof, Agustín Rossi y Hugo Moyano. El mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que «el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene» las elecciones presidenciales, aunque condicionó esa posibilidad a «dejar atrás el kirchnerismo».
El mandatario cordobés, en declaraciones formuladas a los medios durante la inauguración de obras públicas en la localidad de Pueblo Italiano, fue consultado por los medios sobre las elecciones presidenciales del año próximo. «Nosotros podemos ganar en 2019 como peronismo, pero para eso tenemos que dejar atrás el kircherismo, porque es una etapa totalmente agotada en términos políticos», respondió el gobernador cordobés.
Schiaretti aclaró que no participó de la cumbre peronista que se realizó el pasado viernes en San Luis porque en ese encuentro «había expresiones del kirchnerismo y no correspondía que nosotros estuviéramos como peronismo de Córdoba».

Schiaretti se reunirá junto a varios gobernadores de provincias el próximo 6 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Pedro Guastavino, senador entrerriano que responde a Gustavo Bordet, fustigó la reunión peronista de San Luis, y aclaró que el espacio federal de los gobernadores terminará saldando diferencias diferencias con los K «en las PASO».
El legislador precisó que el acto se concretará con el objetivo de «manifestar públicamente cual es nuestra postura política en referencia a la reconstrucción del peronismo, y cuál es nuestra visión hacia el futuro”. «Acá también fue la cumbre de la UCR para decidir formar Cambiemos», dijo en elíptica alusión al acuerdo nacional entre el PRO y el radicalismo, sellado en la convención entre esas fuerzas en marzo de 2015.
Guastavino marcó además las diferencias que existen entre la agrupación que reúne a los gobernadores con la que se reunió en San Luis, y señaló que las diferencias entre los sectores del peronismo van a saldarse «en una PASO nacional». «No compartimos lo que se juntó, se expresó y se puso de manifiesto días pasados, en La Pedrera de San Luis, ni vemos con buenos ojos los actos que se realizan bajo la consigna Hay 2019. Tenemos otra visión, pero no cuestionamos ni hacemos críticas; hacemos nuestro planteo y reafirmaremos nuestra posición después del 6 de abril. Las diferencias deberán saldarse en una PASO nacional».
El legislador, oriundo de Gualeguaychú, contó que el encuentro en esa ciudad del sur de Entre Ríos se distinguirá por «el aporte de los gobernadores, la necesidad de la reconstrucción sobre la base de la renovación generacional, mucha autocrítica e ir buscando las referencias que sean más importantes y potables para la sociedad».
Y opinó que de cara a 2019, «el peronismo tiene que establecer un marco de reconstrucción muy profunda en la búsqueda de elaborar una propuesta electoral que realmente sea una alternativa para la sociedad».
Respecto de los posibles candidatos y espacios para 2019, Guastavino sostuvo que «venimos presentándonos sobre la base del peronismo», pero insistió en la figura de «los gobernadores como (Juan Manuel) Urtubey y (Gustavo) Bordet, y de otros que hoy están al frente de sus provincias y tienen que ser una pata importante para ir construyendo esto y poder establecer una referencia que nos permita ir detrás de esa referencia, para definir una propuesta electoral», indicó.