Vidal se juntó con Menéndez para frenar motín PJ por tarifas

María Eugenia Vidal se mostró ayer con Gustavo Menéndez, presidente del Consejo del PJ bonaerense y principal adversario del kirchnerista Fernando Espinoza en la interna por la renovación del peronismo. La gobernadora visitó al intendente de Merlo y encabezó una recorrida por el municipio con un mano a mano con los vecinos. Es la primera imagen imagen de cohabitación entre Cambiemos y el Peronismo después del llamado de Mauricio Macri y Marcos Peña a una “gran acuerdo nacional” en el primer día de tregua de la corrida cambiaria.

Vidal había acompañado ayer al Presidente en Morón para presentar el nuevo esquema de corredores Metrobús donde realizaron un llamado al diálogo “entre dirigentes” con capacidad de gestión, para sacar adelante al país. “Junto a vecinos del barrio Parque San Martín recibimos a la gobernadora y conversamos sobre los beneficios de la obra del Arroyo Torres. También hablamos sobre las problemáticas del distrito y la provincia y cómo resolverlos trabajando en equipo”, fue el mensaje de Menéndez en twitter.

Menéndez, junto a otros intendentes peronistas como Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Verónica Magario (La Matanza) habían ido a la Cámara de Diputados a festejar la aprobación del proceto opositor para limitar la suba en las tarifas que ahora pasó al Senado. Como respuesta, el gobierno de la provincia de Buenos Airs publicó en el Boletín Oficial una resolución que dispone que las facturas que emitan las distribuidoras provinciales o municipales solo deberán contener “conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”. Solo quedará exenta de la medida la tasa de alumbrado público.