Gobierno activa agenda progresista para salir de la fase “ajuste”

Agenda progresista para superar la fase de ajuste. El mismo día en que María Eugenia Vidal y Jorge Macri anunciaron beneficios impositivos para PYMES, un pelotón de legisladores de Cambiemos se manifestó públicamente a favor de la despenalización del aborto.

“Hoy estamos acá anunciando estas medidas tan importantes para impulsarlos a seguir creciendo y generando empleo. Ustedes son un pilar fundamental para que muchas familias puedan soñar con el futuro que merecen y hacerlo realidad”, expresó Macri, intendente de Vicente López. Los objetivos de este régimen son promover la actividad económica, generar oportunidades de empleo y expandir la base tributaria.

 

A la fecha se adhirieron 2.350 contribuyentes de los 4.868 en condiciones de hacerlo. Estos 4.868 representan el 60% del padrón completo de Comercio e Industria con clave fiscal municipal (8.240). “Sabemos que muchas pymes están pasando un momento difícil y queremos estar a su lado más que nunca para remar junto a ellas, queremos darles herramientas para aliviar situaciones coyunturales que exigen un esfuerzo mayor”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El beneficio promedio respecto de 2017 es de 20% en los principales tributos adheridos (Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación y Motores), sin considerar la bonificación del 2do. semestre. En el periodo siguiente, se bonificarán $5,5 millones a los 2.350 contribuyentes adheridos que declararon por un total de $11,1 millones este año. De ellos, el 87% (1.972 contribuyentes) ya efectuó pagos. Además, hay 63 nuevos contribuyentes.

 

En el Congreso, también con agenda progresista, un grupo de funcionarios del Gobierno Nacional y de la Ciudad y dirigentes y militantes de PRO se reunieron para hacer público su apoyo al proyecto de legalización del aborto que se debate en la Cámara de Diputados.

 

Los asistentes valoraron la decisión del presidente Mauricio Macri de ser el primer presidente de la democracia que convoca a debatir con madurez proyectos de despenalización del aborto. Los dirigentes y funcionarios reunidos creen que la legalización del aborto, en caso de ser aprobada, ayudará a transparentar y abordar un grave problema de Salud Pública,  reducirá la mortalidad materna evitable y ayudarán a disminuir la cantidad de abortos en todo el país y dará autonomía a las mujeres sobre sus propios cuerpos y sus proyectos de vida.

 

También destacaron que respetan las opiniones contrarias a la despenalización, algunas de ellas mantenidas por sus propios compañeros de partido, con quienes comparten una visión de país que va mucho más allá de posiciones sobre temas específicos.

 

Algunos de los participantes fueron los ministros Pablo Avelluto, y Sergio Bergman; los funcionarios y funcionarias nacionales Fabiana Tuñez, Gustavo Lopetegui, Laura Alonso, Pedro Robledo, Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Cecilia Klappenbach, Alberto Fohrig, Paula Szenkman, Brian Chapira, Carolina Barone, Silvana Giudici, Guillermo Cruces, Gustavo Gómez Repetto, entre otras; los funcionarios y funcionarias de CABA Guadalupe Tagliaferri, Hernán Charosky, Pamela Malewicz, Agustina Señorans, Alvaro Herrero, Luciana Blasco, Viviana Cantoni, Paula Bisiau, Lorena Marino, María Gracia Andía, Fernando Galetto, Ernesto Skidelsky, Julia Domenicone, Verónica Russo, David Cohen, David Rios, Patricio de Laet, Natasha Steinberg, Mercedes Barbara, Manuela Maunier y Ariana Corgniatti; referentes partidarios como el senador Humberto Schiavone, Camila Crescimbeni y Micaela Fuhr. Entre los legisladores estuvieron presentes Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Gabriela Besana y Rodríguez Simón, entre otros. También adhirieron a la iniciativa, pero no pudieron participar por cuestiones de agenda Patricia Bullrich, Francisco Cabrera, Hernán Lombardi, Fernando de Andreis, Miguel Braun, Sebastián García de Luca, Sebastian Welisiejko, Gabriela Ricardes, Marisa Fresco, Ana Gerchenson, Alejandra Cuevas, Diego García Villa y Sol Mendez, entre otros.