Peña exaltó acuerdo con FMI y flotación libre

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió esta tarde el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al definirlo como «el más grande en la historia». Al exponer un informe de gestión en el recinto del Senado, el funcionario destacó el acuerdo con la entidad financiera, y señaló que ante una coyuntura de «turbulencias» en el plano internacional ese camino era «la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis».
«El acuerdo que alcanzamos es el más grande la historia del Fondo en proporción y se alcanzó de manera extremadamente rápida», aseguró. Y agregó que esa celeridad es una «muestra» de que el programa económico del Gobierno de Cambiemos «estaba encaminado en la dirección correcta y ya contaba con el apoyo del mundo y del Fondo en particular».

El jefe de Ministros también advirtió que el Gobierno está trabajando para «normalizar el funcionamiento del mercado cambiario» y «suavizar los movimientos del tipo de cambio», luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazo por Luis Caputo. «Sabemos que los movimientos del dólar con este tipo de cambio flotante generan preocupación y angustia en la población», indicó el funcionario. «Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario, suavizar los movimientos del tipo de cambio pero siempre en un marco de libre flotación cambiaria», agregó.