Peronismo activa mesa política y busca unidad 2019

El peronismo de la provincia de Buenos Aires emitió un gesto de unidad desde San Vicente donde recordó el 44 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Gustravo Menéndez, Fernando Gray y Mariano Cascallares, entre otros, exhortaron a la dirigencia a confluir en un frente electoral en 2019 para derrotar a Cambiemos. El Vicepresidente del PJ, Gray, destacó allí la necesidad de “recuperar el legado de amor y compromiso del General Juan Domingo Perón”, frente a la situación social que atraviesa el país.

Gray acentuó la importancia de “unirnos y seguir fortaleciendo el movimiento para que en 2019 haya un gobierno que defienda a los humildes, trabajadores y la producción nacional”.  El titular del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo, Menéndez, y el dirigente peronista Julián Domínguez también participaron del evento. El exministro de Agricultura de la Nación, por su parte, sostuvo que “no hay proyecto de país ni de Provincia posible que se pueda construir sin el campo argentino”.

Las declaraciones fueron a la salida de una reunión en la Sociedad Rural de Balcarce con dirigentes y referentes de Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y CARBAP, sobre la realidad que vive el sector productivo. Menéndez y Domínguez estuvieron acompañados por el intendente de Castelli, Francisco Echarren; y su par de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

Además, la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista se reunirá el próximo jueves para comenzar a delinear la estrategia partidaria de cara a las próximas elecciones, a las que intentarán llegar en un frente común junto a dirigentes peronistas de la diáspora, que en su momento se alejaron por diferencias con el kirchnerismo. La convocatoria para el jueves a las 11:00 en la sede del PJ porteño, ubicada en San José 181, es impulsada por el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y por el presidente del Congreso partidario, Gildo Insfrán.
La Mesa de Acción Política, cuya creación fue anunciada en el último Congreso del PJ el 8 de junio pasado en el microestadio de Ferro, está conformada por Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá, Estela Neder, Gustavo Menéndez, Silvina Frana, Ginés González García, María Emilia Soria, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo de Pedro y Agustín Rossi.
La idea que predomina es unir a todos los espacios del peronismo y desde allí hacer una convocatoria para realizar una «gran PASO de la oposición», aunque por lo bajo la mayoría confiesa que esta tarea será de muy difícil cumplimiento por la intransigencia del espacio del peronismo federal.