PolíticaSociedad

Asado de Macri para cerrar heridas en Cambiemos

Empanadas,  chorizo y morcilla en la Quinta de Olivos. Mauricio Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal y 68 intendentes bonaerenses de Cambiemos cerraron filas de cara a la campaña 2019. Se trató de una cena motivacional donde el Presidente respaldó a la tropa de la provincia de Buenos Aires, distrito donde se definirá su eventual reelección el próximo año.

La cumbre en Olivos funcionó también como la clausura explícita de la interna en el oficialismo luego de la denuncia por falsos aportantes a las campañas de Macri y Vidal en 2015. Luego de las sospechas de “fuego amigo” dentro de Cambiemos, el Jefe de Estado salió a mediar para que la crisis política no escale. Incidente que además quedó tapado por la aparición de los cuadernos del chofer del kirchnerista Roberto Baratta con el circuito de las coimas en la obra pública.

El desembarco de la gobernadora en la mesa política de Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta también había generado tensión con Peña. El jefe de gabinete debió resignar las sillas de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana luego del desmanejo político  y económico que derivó en la corrida cambiaria. Anoche en Olivos, sin embargo, Peña y Vidal se mantuvieron lejos y casi no cruzaron palabra.

“El ajuste lo tenemos que hacer todos”, fue el mensaje de cierre de Macri. «Creo que hay que agradecerle a Dios que tenemos a esta gobernadora, por su fortaleza y porque ella es quien mejor transmite estas cosas que les estoy diciendo. En cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo», afirmó el Presidente. Lo escuchaban desde Peña, hasta Nicolás Dujovne, pasando por Patricia Bullrich, Javier Iguacel, Guillermo Dietrich, Dante Sica, Gustavo Santos, Adolfo Rubinstein, Sergio Bergman y Pablo Avelluto. De los intendentes estaban todos menos el de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que no fue invitado.

Vidal había comenzado la ronda de oradores que completaron Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos,  Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Miguel Ángel Gargalione (San Cayetano), y Héctor Gay (Bahía Blanca).