Gobierno apoya proyecto UCR para que jueces paguen ganancias

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo al término de la reunión de gabiente que está «de acuerdo» con el proyecto legislativo de la UCR para que todos los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias, y no solo los nombrados a partir de 2017, como establece la ley vigente.
Garavano afirmó que «hay decenas de jueces que lo están haciendo» y en esta línea se «está avanzando para que se extienda al resto de los jueces», el pago del impuesto a las Ganancias. El Ministro valoró que lo paguen los jueces designados a partir de 2017 y también «funcionarios y empleados de la Justicia», y agregó que «nunca había sucedido; lo que queda por delante y en esa línea se está avanzando para que se extiende (el pago) al resto de los jueces y en todo caso de qué modo se extiende».
Para Garavano es «un logro que haya tantos jueces que estén pagando este impuesto, lo que los pone en un pie de igualdad con el resto de los ciudadanos que lo hacemos mensualmente».
Por otra parte afirmó que coincide «en los objetivos» de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió contra la corrupción «y seguiremos trabajando en la misma línea»,agregó
A pesar de que la legisladora presentó un pedido de juicio político en su contra, Garavano insistió que coincide con los objetivos de la legisladora.