Urtubey y Massa se unen contra la operación Lavagna

En medio de las negociaciones para instalar a Roberto Lavagna como candidato presidencial, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa se mostraron juntos en los Valles Calchaquíes en un mensaje a la interna del peronismo federal. El Gobernador de Salta y el tigrense ahora salen a rescatar sus propias postulaciones para evitar que el economista emerja como candidato único de consenso.

Urtubey ratificó que participará de las PASO del PJ Federal, por lo que rechazó una candidatura de consenso del ex ministro de Economía por ese espacio político. En las últimas semanas coincidentes con la temporada estival, Lavagna abandonó el secretismo político en el que se refugiaba y comenzó a difundir algunas reuniones con dirigentes, con el posible objetivo de encabezar una candidatura única de Alternativa Federal.
Sin embargo, Urtubey y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, vetaron esta posibilidad y ratificaron sus aspiraciones presidenciales, mostrándose abiertos a la competencia interna en unas primarias.
«Nuestro espacio se construyó con una lógica distinta a la de las candidaturas por acuerdo. Para construir de esa manera están el macrismo y el kirchnerismo», advirtió Urtubey, quien enseguida agregó: «Todos los candidatos de Alternativa Federal tenemos que participar de las PASO y de ahí va a salir el candidato para la general».