Vidal convocó a paritaria docente

María Eugenia Vidal visitó la obra de refacción y ampliación de una escuela primaria en Quilmes junto al intendente local, Martiniano Molina, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. La gobernadora ya había estado el lunes en el Polo Educativo de Villa Jardín, en el municipio de Lanús, junto al intendente local Néstor Grindetti.  
Vidal encabeza en persona una campaña para garantizar el inicio de clases en la provincia y convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles a las 17.30 en la sede del ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata.

La reunión será la primera del año entre docentes y gobierno, ya que la última reunión fue el 28 de noviembre. Allí no hubo acuerdo, por lo que el gobierno otorgó un aumento del 32% más un bono de $ 7.000 de manera unilateral. La convocatoria, confirmada este mediodía por fuentes del ministerio de Trabajo y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se da luego de que la semana pasada el gremio docente enviara una carta documento solicitando «el urgente llamado» para las negociaciones al titular de la cartera en la provincia, Marcelo Villegas.

Sánchez Zinny destacó hoy la importancia de la participación de los padres de alumnos en las mesas de diálogo, y aseguró que desde el gobierno están trabajando para que las clases inicien el 6 de marzo, aunque no precisó cuándo será la nueva reunión por paritarias con los gremios docentes.
«Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres», aseguró Sánchez Zinny en declaraciones a radio Mitre al referirse a las mesas de diálogo que iniciaron en enero.
Indicó que el año pasado desde esa cartera se reunieron «con casi 40 mil padres, para entender cuales son las demandas, y sobre todo para que en la provincia la educación sea una prioridad».