Macri, Vidal y Larreta polarizan con el PJ en el Paseo del Bajo
“Decidimos apostar al trabajo, terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire. Los argentinos decidimos terminar con la patota y la mentira. Esta obra es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener. Esto es progreso real”, enfatizó esta mañana el presidente Mauricio Macri, al encabezar el acto de inauguración del Paseo del Bajo, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Decidimos terminar con todo eso, con la patota y con la mentira. ¿Y qué obtuvimos? Esto, que no es relato, porque este pavimento es real, está bien hecho y va a durar muchísimos años sin siquiera tener que mantenerlo”, remarcó Macri acompañado también por los ministros de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el vicejefe porteño, Diego Santilli.
Se trata de un corredor vial de 7,1 kilómetros de longitud que cambiará para siempre el tránsito en el área metropolitana, al unir en forma directa el norte con el sur del Conurbano. El Presidente destacó que la obra esperada por más de medio siglo desde que fue proyectada es el “producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos que trabajaron profesional y honestamente, con un estado y con un gobierno que quiere estar a la altura de una sociedad que quiere crecer”.
“De eso se trata gobernar: de ayudar a crecer. Esto le empieza a cambiar un poquitito la vida a cientos de miles de personas todos los días. Y así es que vamos construyendo esa Argentina que soñamos”, puntualizó Macri. Apuntó que esta obra comenzó a planificarse hace 57 años: “Yo todavía no iba al jardín, Horacio no había nacido, menos María Eugenia y casi todos los que están acá”.
“¿A dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas?”, remarcó el Presidente y del mismo modo preguntó qué es lo que hicieron los sucesivos gobiernos y cuáles fueron sus prioridades “si no encararon obras tan importantes como éstas en todo el país”.
La gobernadora celebró que las ventajas del Paseo del Bajo las van a poder disfrutar «no solamente los porteños sino también los bonaerenses», ya que «por aquí van a pasar los transportistas que vengan de la provincia». Y subrayó que «aquellos que vienen a estudiar y a trabajar todos los días, van a tener un tránsito más fluido».
Vidal resaltó que la obra es «para que cada argentino cuando se levante a la mañana a estudiar, a trabajar, a demostrar que su esfuerzo vale la pena, vea que otros argentinos están trabajando por él».