Macri impulsa a Finocchiaro en Matanza y acota a Saredi

Mauricio Macri presentó ayer en sociedad a Alejandro Finocchiaro como embajador de la Casa Rosada en La Matanza al participar esta mañana del acto de inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad matancera.

“Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento”, puntualizó el Jefe de Estado junto al Ministro de Educación de la Nación. Fionocchiaro es la última incorporación del gabiente de Marcos Peña y logró el up grade político luego de dejar la administración de María Eugenia Vidal para ocupar la vacancia que dejó Esteban Bullrich.

En La Matanza,  Macri destacó la importancia de alcanzar una “comunión de esfuerzos” entre los sectores público, privado y académico porque “es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo”. “Ese es el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país, que es mi principal compromiso para con todos ustedes”, enfatizó el Presidente en el acto realizado en la sede de la Universidad. También asistieron el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

Hasta ahora, Miguel Saredi ejercía como principal referente de Cambiemos en La Matanza, tanto que encabezó la boleta de candidatos a concejales que perdió contra Verónica Magario.