Ahora Macri pide boleta única en papel
En el marco de sus “propuestas para la nueva etapa”, Mauricio Macri propuso hoy dos medidas para fortalecer la confianza en el proceso electoral: por un lado, que se vote con boleta única y, por otro, que la organización de las elecciones sea independiente del Poder Ejecutivo.
“Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado. Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos”, sostuvo el Presidente en Twitter.
“En la boleta única, los ciudadanos pueden ver todas las opciones en las mismas condiciones. Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas”, indicó.
Y consideró que, si se utiliza boleta de papel o, en cambio, electrónica “lo mejor es que lo decida el Congreso”.
Además, sostuvo que “en los países con mayor institucionalidad, el Poder Ejecutivo no administra las elecciones, sino el Poder Judicial o un organismo autónomo”, ya que de ese modo se “garantiza que no beneficien a ningún partido”.
También enumeró las reformas electorales y políticas implementadas durante su gestión como la ley de financiamiento electoral y el debate presidencial obligatorio, las mejoras en el voto para argentinos en el exterior y la eliminación de las listas colectoras.