Urtubey y Lavagna se acercan tras la fuga de Massa
Con Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer como intermediarios, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna exploran un acuerdo luego de la fuga de Sergio Massa hacia el kirchnerismo. El gobernador de Salta y el ex Ministro de Economía intentarán así salvar a Alternativa Federal, el espacio del peronismo federal que también integran Miguel Pichetto y Juan Schiaretti.
La posibilidad de un entendimiento entre Urtubey y Lavagna es seguido de cerca por la Casa Rosada ya que María Eugenia Vidal podría colgar también su candidatura a gobernadora de la boleta de Alternativa Federal. Sin embargo, mientras el salteño propone definir la candidatura en la PASO, el economista insiste con ser el candidato único de “consenso”. La fórmula compartida sería la salida negociada.
Ayer, el gobernador reelecto de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que se reunirá esta semana con Alberto Fernández y respaldó la posibilidad de que el justicialismo pueda realizar internas entre el precandidato presidencial del kirchnerismo, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Desde el Frente Renovador, Ignacio de Mendiguren blanqueó que «cayó mal» en el massismo la foto del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el presidente Mauricio Macri, y también apuntó contra el ex ministro de Economía Roberto Lavagna por su «ego» y el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, por haberse ido de vacaciones cuando «había que fortalecer» Alternativa Federal. El legislador prendió el ventilador y arremetió contra todos los dirigentes de Alternativa Federal con los que hasta hace poco el Frente Renovador estaba tratativas avanzadas para forjar una alianza electoral.
