Alberto a la UCR: “Yo también soy el resultado de Alfonsín”

Alberto Fernández salió a fracturar a Cambiemos anoche en una cena junto a radicales “alfonsinistas” organizada por Leandro Santoro en el Centro Lalín, templo gastronómico de la UCR. En el momento de mayor debilidad política de la coalición que postuló a Mauricio Macri a la reelección, el  candidato presidencial del Frente de Todos pasó con su ambulancia para recoger a radicales desencantados.

Fernández fue el ingeniero de la Concertación Plural en 2011 cuando armó la fórmula Cristina Kirchner-Julio Cobos en un acuerdo marco con los entonces radicales K. Anoche aseguró que él también es «resultado» de la figura del ex presidente radical Raúl Alfonsín, de quien destacó que «siempre puso a la política en el mejor de los lugares y siempre respondió con política a cada desafío».
En el Club Lalín estuvieron también al postulante a jefe de Gobierno porteño del espacio, Matías Lammens, y su compañera de fórmula, Gisela Marziotta. Del acto participaron también el legislador porteño Leandro Santoro, organizador del encuentro;; el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo; el diputado Leopoldo Moreau; el ex gobernador de Misiones y actual senador Maurice Closs, el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Forja, y el jefe de esa agrupación y ex funcionario kirchnerista Gustavo López.

«Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín», expresó Fernández durante su discurso, y planteó que el ex presidente fue «un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares, y siempre respondió con política a cada desafío».
En esa línea, ponderó que Alfonsín «siempre se plantó diciéndoles a los argentinos, con franqueza, lo que correspondía», y, a modo de ejemplo, citó cuando «un día se subió a la Sociedad Rural a explicar lo que tenía que explicar, y un día se subió a un púlpito a explicar lo que tenía que explicar». De esta manera memoró cuando en 1988 el ex mandatario replicó críticas en una inauguración de la Rural y el episodio de un año antes, cuando le respondió al entonces vicario castrense monseñor José Medina en una misa de homenaje a soldados caídos en la guerra de Malvinas.
Desde el radicalismo, el jefe de los diputados de Cambiemos, Mario Negri, cuestionó al candidato presidencial del Frente de Todos, al sostener que «fue el jefe de gabinete de un gobierno que negó el juicio a las Juntas y le impidió a Raúl Alfonsín entrar a la Rosada a homenajear a (Arturo) Illia»: «Alberto Fernánez dice que fue el resultado de Alfonsín, pero fue el jefe de Gabinete de un gobierno que negó el juicio a las Juntas y que le impidió entrar a la Rosada a homenajear a Illia en 2006», recordó Negri.