Ranking de paritarias: ¿Cuáles cerraron hasta ahora?

Unión Obrera de la Construcción (UOCRA)

Acordó un incremento del 35,8% en cuatro tramos y se convirtió en la cifra más alta de las paritarias hasta el momento. La mejora salarial para los obreros de la construcción consiste en un 12% de aumento para abril, un 10% para julio, un 7% para octubre y un 6,8% para febrero, en todos los casos remunerativos, además de una cláusula de revisión para diciembre.

Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA)

Se acordó con las principales cámaras empresarias del sector un aumento salarial del 34% para 2021, en cuatro cuotas de 8,5%.

Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) 

Consiguió una recomposición salarial del 33% para el período abril 2021-marzo 2022, dividido en dos tramos, un 18% en el primer semestre y un 15% en el segundo.

Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH)

Su titular, Víctor Santa María, cerró su paritaria 2021 al firmar con las tres cámaras del sector un 32% de aumento salarial en cuatro tramos.

Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD)

Acordó con las cámaras del sector un 30% de recomposición salarial en tres cuotas para los próximos nueve meses.

Sindicatos de Trabajadores Lecheros 

Llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector por el cual tendrán un incremento anual del 30% para todas las categorías, que será revisado en virtud del crecimiento del índice de precios al consumidor (IPC).

Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza 

Cerró ayer las negociaciones paritarias con las empresas privadas de generación y distribución de energía de la provincia de Buenos Aires y las empresas de transporte de energía de todo el país. De este modo Luz y Fuerza levantó el Estado de Alerta en el que se encontraba desde la semana anterior, cuando aún no se habían cerrado los acuerdos. El incremento salarial, contempla el 29.5% de aumento, incremento que guarda sintonía con la pauta inflacionaria del gobierno. De todas maneras, en el mes de noviembre. 

Asociación Bancaria

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector fueron los primeros en cerrar su paritaria, tras acordar una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% para 2021, con cláusula de revisión