Nación y Ciudad piden más tiempo a Corte para negociar coparticipación

60a42be3b1644

Los funcionarios de Nación y Ciudad acordaron hoy pedirle a la Corte Suprema de Justicia una prórroga de 15 días para poder seguir negociando por los fondos de coparticipación ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y de cara al vencimiento del plazo impuesto por el máximo tribunal para el 26 de abril próximo.

En las últimas reuniones que se realizaron en las oficinas del Ministerio del Interior, se habían realizado ofertas y contraofertas que fueron rechazadas por Ciudad y Nación, dejando la negociación «lejos de un acuerdo”, según explicaron fuentes cercanas.

Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada participaron por la administración porteña el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Economía, Martín Mura, y el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo D Alessandro.

En representación del Gobierno nacional estuvo presente la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

El encuentro se produjo mientras corre el plazo de 30 días hábiles que la Corte Suprema de Justicia fijó para que lleguen a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policía durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuya fecha límite para que arriben a un punto en común es el próximo 26 de abril.

El pedido de prórroga se formalizará mañana cuando envíen al máximo tribunal la carta en la que todos los jueves actualizan los avances o retrocesos de la negociación.

De esta manera, Nación y Ciudad decidieron avanzar en el pedido de una prórroga a la Corte por 15 días corridos, para ver si pueden llegar a un acuerdo sin necesidad de volver a la vía judicial.