Tensión entre Máximo y la Policía de la Ciudad en la casa de Cristina

8D1F906C-9D23-47C8-B9B3-2312A535A6B4

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue agredido ayer por la tarde por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho, se dio a conocer tras la difusión de un video durante la manifestación en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández en Recoleta.

65NUZ2I2WVHZZB23SLXNZQUSBA

En las imágenes se ve al diputado, presidente del PJ bonaerense y fundador de La Cámpora ser repelido a empujones por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Rodeado de compañeros de militancia, el legislador fue golpeado por policías ataviados con escudos, y se escucha que uno de ellos lo reconoce y lo insulta: «¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre (SIC) vas a pasar».

Como parte del mismo operativo, también quedó registrado ayer cuando un efectivo policial identificó en el lugar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se refirió a su persona como un «manifestante más».

El bloque de diputados del FdT repudió la agresión sufrida por Kirchner y se «solidarizó» con «él y todos las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer».

En un comunicado, los legisladores exigieron al Gobierno porteño que «identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo».

«En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes», anticiparon.

Be the first to comment on "Tensión entre Máximo y la Policía de la Ciudad en la casa de Cristina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*