Gobernadores de JxC se reúnen en la Rosada para destrabar negociación de la Ley Ómnibus

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reúnen hoy con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de la negociación por la Ley Bases
Fuentes cercanas a los mandatarios provinciales aseguraron que, durante el encuentro, realizarán además planteos por deudas con algunas cajas previsionales y con las provincias que tienen represas hidroeléctricas. También se abordarán cuestiones no resueltas del Consenso Fiscal 2017.
La reunión en Casa de Gobierno está pautada para las 14.30 y estará encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Los mandatarios provinciales que serán de la partida son Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).
En Casa Rosada estiman llegar a buen puerto con el grupo de gobernadores con relación a las tratativas por la Ley Bases, ya que son mandatarios que mantienen cercanía con el oficialismo. No obstante, está abierto aún el debate por el tema fiscal y financiero.