Milei presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso el próximo domingo
El Vocero Presidencial Manuel Adorni destacó hoy que en los primeros 9 meses de gestión el Gobierno nacional logró bajar la inflación de 25,5% a 4% en el mes de julio “sin chamanismo económico”, al tiempo que realizó “el ajuste más grande de la historia, especialmente en la estructura política” donde hasta el salario del Presidente de la Nación “es el segundo más bajo de toda América Latina medido en dólares”.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni destacó “el retorno del orden” en la Argentina, ya que el Gobierno logró “terminar con los piquetes” pasando de 18.000 cortes anuales a cero, y en términos de Seguridad, bajar un 60% los homicidios en Rosario y que la actividad turística en esa ciudad volviera a la normalidad. El Vocero señaló que en “virtud de la estabilización” creció la contratación de trabajadores en el sector privado, donde la tasa de incorporaciones pasó de 1,3 a 1,6%. En julio, la industria y la construcción crecieron un 6,9 y 8% respectivamente, comparado con el mes anterior. El sector agropecuario invirtió más de 25.000 millones de dólares, aumentaron 6,8% las exportaciones de vino y los precios de los alquileres cayeron 26,6% en términos reales, mientras que también hubo disminuciones de entre 2 y 4% por ciento en el valor de los autos. Además, marcó la importancia de haber suscripto el Pacto de Mayo con 18 de los 24 gobernadores, “algo que no logró ningún fundamentalista del consenso político”, y de “la transformación en materia legal y desregulatoria” que lleva adelante el Gobierno nacional desarmando “las trabas que tenía la economía argentina”.
Por otro lado, Adorni anunció que el Presidente de la Nación tomó la decisión de despedir al interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud. Además, detalló que el Jefe de Estado irá el domingo 15 de septiembre a las 21 horas al Congreso de la Nación para anunciar el Presupuesto 2025. En tanto, Adorni afirmó que a partir de “fuentes abiertas” el Ministerio de Seguridad supo que “están planificando actos de violencia para la movilización del día de mañana frente al Congreso”, y que “se va a proceder a realizar un operativo de seguridad especial” al tiempo que apeló “a la responsabilidad de todos los sectores para que mañana esto no ocurra”, porque “atacar al Congreso es atacar la democracia”. Por último, el vocero afirmó que “la Argentina patotera se terminó” al detallar que el Ministerio de Capital Humano estableció “la esencialidad del sector aéreo para garantizar un nivel mínimo de servicio, aun cuando haya conflictos sindicales”, ya que el “sector aéreo es fundamental para la conectividad de un país”. “Si se incumplen esos acuerdos, habrá sanciones de acuerdo a la legislación vigente”, adelantó.