PolíticaSociedad

Durán Barba reapareció en fiesta mexicana

La Embajada de México celebró su fiesta patria, el 206 Aniversario de la Independencia, en el Palacio San Miguel con un almuerzo de comida típica, música de Mariachis y la hospitalidad que caracteriza a este país representado en la Argentina por Fernando Castro Trenti y su esposa, Isis Peralta. Nutrida presebncia diplomática en el almuerzo que se estendió hasta las 15:30, en paralelo con el Mini Davos que organizó el gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner.

La representación de Cambiemos estuvo encabezada por el gurú comunicacional de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba que asistió acompañado por su socio, Santiago Nieto. Llegó solo, o al menos parantemente solo ya que estos funcionarios siempre cuentan con discreta custodia, Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación. Otro integrante del PRO, Juan Ignacio Maquieyra, actual titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, compartió mesa con la diputada macrita Anita Martínez, de Santa Fe.

Ninguno de los invitados pudo resistirse a las delicias mexicanas que conformaban el menú patrio: Taco gobernador relleno de queso y camarones con delicado salbute yucateco de suculenta cochinita pibil. El plato principal, una tierna suprema de pollo bañada en la tradicional salsa de mole de Xico, hilos de crema y ajonjoli tostado, acompañado de tipico arroz a la mexicana. El postre, fresco y delicado mousse de margarita confrutos rojos al chipotle y almibar de cilantro. La bebida no podía faltar: tequila, agua flor de jamaica y vino mexicano de Baja California. Casi no hubo estrellas del kirchnerismo que, en años de gobierno, ocupaban las recepciones de la residencia de la Embajada de México en el barrio de Belgrano con Amado Boudou a la cabeza, acompañado por su novia azteca. Sólo se vio a Jorge Argüello, ex Embajador en Estados Unidos de Néstor y Cristina de Kirchner hasta que fue reemplazado por Héctor Timerman en Cancillería. La sopresa de la tarde fue la presencia de Gustavo Béliz, actual funcionario del BID, quién debió abandonar el país tras exhibir por televisión una foto del espía Jaime Stiusso. Béliz ahora hace incursiones puntales en la Argentina ya que esta preparandio un evento sobre innovación que lo traerá de nuevo a Buenos Aires en noviembre.