Vidal se «peroniza» y suma otro intendente PJ al gabinete

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó a Francisco Echarren, actual intendente del partido de Castelli, quien asumirá el próximo lunes, como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires. La reunión entre ambos se produjo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien al finalizar el encuentro dijo que «estamos muy contentos con la incorporación de un intendente a esta subsecretaría, para encabezar un proyecto muy ambicioso que busca cambiar la historia respecto a la tierra y la vivienda en la provincia».

Por su parte, Echarren manifestó que su objetivo será «trabajar para la gente», porque «hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado». Se trata del segundo intendente peronista que se incorpora la gabinete de Vidal, después del ascenso de Joaquín de la Torre, ex alcalde de San Miguel, quien ocupó primero la cartera de Producción y después asumió como Ministro de Gobierno en reemplazo de Federico Salvai, actual jefe de gabinete bonaerense.

«Hoy la sociedad nos exige soluciones. La gente va a separar en un futuro muy cercano a los políticos que gestionan y a los que no lo hacen. Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la Provincia. Uno hace política para que la gente viva mejor», agregó.

Echarren aseguró estar «entusiasmado, es un proyecto que pocas veces se encaró, central para los habitantes de la Provincia. Sin duda, con voluntad, buena intención, con trabajo y decisión política se pueden hacer muchas cosas. Hay más de un millón de bonaerenses que no tienen un pedazo de suelo para construir su casa en una provincia en la que lo que sobra es la tierra. Para los bonaerenses, tener la casa propia es una de las cuestiones más importantes».

Echarren fue candidato a intendente del FpV y supo cultivar una buena relación con sectores duros del kirchnerismo con terminal en el ministro actual diputado Julio De Vido, al mismo tiempo que mantuvo siempre un puente con el Frente Renovador de Sergio Massa, que no presentó candidato a intendente propio en Castelli en las pasadas elecciones e incluso coqueteó con sumarlo luego a su espacio.